Versatil, The IT Company
Versatil.net Web Search
20.Octubre.2018 
11 de Mayo del 2001
18 de Abril del 2000
05 de Abril del 2000
11 de Noviembre de 1997
Venezia Business Support Center
05 de Abril del 2000. Por Alejandro Figueroa.
 
Microsoft en el mundo del retail
 

La empresa premió a varios de sus socios desarrolladores de soluciones para el mercado detallista; hay un mexicano en la lista

Si pone atención al momento de pagar en un supermercado, notará que ya no existen cajas registradoras como antes; en su lugar encontrará una computadora conectada a un lector óptico, a una impresora, a una báscula, etcétera. En México, Versátil Soluciones es una de las empresas más reconocidas en esta industria y sus sistemas ya fueron premiados a escala mundial.

Aunque a simple vista no parece su mercado, Microsoft ha extendido sus brazos hasta la industria del retail, al unirse con desarrolladores de soluciones para que utilicen su tecnología como base.

Cada año, el gigante del software realiza un evento conocido como Retail Application Development (RAD), en donde en conjunto con algunas asociaciones de informática, investigación de desempeño, etcétera- premia a los desarrolladores de soluciones a escala mundial.

Después de analizar las tendencias y qué tanto satisfacen los requerimientos de los clientes, uno de lo premiados durante RAD 2000 fue la firma mexicana Versátil Soluciones, la primera en obtener este reconocimiento en América Latina.

Versátil es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones para el sector de retail como punto de venta, mercadería, manejo de inventario, tiendas virtuales, etcétera, y sus sistemas ya son utilizados en tiendas como OfficeMax.

Otra empresa mexicana que estuvo presente durante el evento fue Antar, desarrollador de sistemas que controlan procesos en Comercial Mexicana, Soriana y Duty Free, entre otros.

La plataforma per se no es nada si no le montas una solución de negocios, comentó Arturo Vázquez, gerente de Alianzas Estratégicas en Microsoft, durante una entrevista telefónica con Ciberia. La visión es proveer lo mejor de la tecnología de sistemas operativos y bases de datos, en conjunto con nuestros socios, a nuestros clientes, que en este caso en particular están en el sector del retail, aunque también los tienen en industrias como finanzas, manufactura, gobierno, etcétera.

Esto, dijo, les evita la pena de que tienen que lidiar con varios proveedores.

Pero las soluciones en supermercados no son sólo desarrollos a nivel de sistema operativo; también usan bases de datos, kits de desarrollo, un producto que los pueda sacar a Internet, productos de seguridad, etcétera.

Si le interesa saber más sobre el trabajo de Microsoft en el mercado del retail, visite la página electrónica www.microsoft.com/industry/retail

Gracias por ingresar a la sección de productos de Versatil™, The It Company™. Si usted desea obtener información sobre los productos de VERSATIL™, los manuales de uso y las certificaciones disponibles para estos por favor haga clic aquí: Centro de Soporte en Línea
                                                                    © Versatil™ 2007. Powered by VENEZIA™ - BusinessPortal.