Versatil, The IT Company
Versatil.net Web Search
24.Mayo.2017 
¿Quiénes somos?
Misión / Visión / Valores
Equipo Ejecutivo
Desafíos del Negocio
Credo del Cliente
Sobre Nuestros Productos
Región Andina
Región Centroamérica
Región Mercosur
Región Norteamérica
Asociaciones de la Industria
Sociedades Comerciales
Sociedades Tecnológicas
Venezia™ Business Support Center

¿Qué es Versatil?

Versatil™ es una empresa dedicada a la consultoría, investigación, planeación, diseño, desarrollo y operación de proyectos basados en Procesos de Negocio y Tecnología de Información. Nuestra empresa está comprometida en definir soluciones integrales, más que soluciones informáticas aisladas como cualquier otro proveedor de tecnología de información, nos sentimos responsables de promoverles este tópico de servicio que sabemos complementa de manera prioritaria cualquier solución informática que se desee implantar.

Nuestros Clientes cuentan con un grupo multidisciplinario de profesionales que en conjunto con un Grupo de Consultoría por parte de Versatil™, definen proyectos con objetivos precisos e indicadores de desempeños reales para logros de objetivos funcionales a corto, mediano y largo plazo.

Es importante aclarar que nuestra experiencia en proyectos similares en varios países de la región, conlleva a establecer una guía precisa de indicadores la cual sólo se puede determinar con una Consultoría orientada a medir éstos. Por ejemplo:

  • Revisión y diseño de procesos de negocio.
  • Definición del número de artículos actuales en tiendas, administración de categorías.
  • Gestión por categoría eficiente.
  • Clasificación de productos y Estructura comercial funcional.
  • Estrategia de reabastecimiento continuo.
  • Definición de los surtidos eficientes entre unidades operativas.
  • Análisis de tráfico y merchandising basado en esquemas de gestión por categorías.
  • Dimensionamiento de la operación integrando un Centro de Distribución.
  • Medición de los operadores logísticos de transporte.
  • Entregas certificadas entre unidades operativas y por Proveedores.
  • Estandarización de identificación o código de barras en todos los niveles de la operación (unidad de consumo, distribución y manejo de palets).
  • Metodología de localización de inventarios.
  • Y confección de pedidos de resurtido a las unidades operativas o tiendas, entre otros Procesos.

Todos estos indicadores serían un complemento imprescindible para poder dimensionar la solución más viable para su prestigiosa empresa.

Nuestra experiencia nos indica que existen varios criterios indispensables para la integración de cualquier aplicación, conllevándola a una personalización y adecuación de acuerdo a las necesidades particulares de cualquier empresa. Sin embargo, existen nuevas tendencias en los mercados y cambios en la metodología de hacer negocios, que son importantes conocer y evaluar para compararlos con los procesos actuales con la finalidad de evaluar costos y beneficios actuales y futuros del cliente.

Estamos convencidos que podríamos aportar valiosos conocimientos bajo el criterio de consultoría logística de procesos desde el punto de vista exógeno, básico para el mejor análisis funcional de cualquier empresa y apoyado con el software que reúne una solución integral y completa en beneficio de nuestros Clientes.

Antecedentes e Historia

Versatil™ inicia como empresa en el año de 1989 en la ciudad de Guadalajara, México desde donde se han venido desarrollando las operaciones. Incorporando servicios en la Ciudad de México en el año de 1992 (operando en las instalaciones de los Clientes) y de acuerdo a los proyectos vigentes en algunas ciudades del extranjero directamente o a través de socios de negocio.

La empresa nace con una importante experiencia acumulada por sus fundadores en operaciones de establecimientos comerciales. Con el apoyo inicial de empresas como Hewlett Packard e IBM se establecen los lineamientos preliminares de desarrollo de los primeros productos de la empresa.

El grupo de trabajo en Versatil™ cuenta con experiencia en desarrollar proyectos para las diferentes áreas de la industria, el comercio y el sector público. Los principales ejecutivos de Versatil™ antes de fundar la empresa desarrollaron actividades en importantes empresas del país.

Gracias por ingresar a la sección de productos de Versatil™, The It Company™. Si usted desea obtener información sobre los productos de VERSATIL™, los manuales de uso y las certificaciones disponibles para estos por favor haga clic aquí: Centro de Soporte en Línea
                                                                    © Versatil™ 2007. Powered by VENEZIA™ - BusinessPortal.